miércoles, 22 de octubre de 2008

INCORPORAR LA INFORMACIÓN SELECCIONADA A SU PROPIA BASE DE CONOCIMIENTOS

¿CUAL ES MI PROPOSITO AL ESCRIBIR SOBRE ESTE TEMA?

El propósito al escribir sobre el tema de taekwondo, es informar a las personas tanto que no tienen conocimiento como las que lo tienen, ya sea porque lo practiquen o por cualquier otro motivo, las principales técnicas, modalidades, posturas, filosofia y terminos empleadas en este deporte.

¿QUE PREGUNTA INTENTO CONTESTAR?
intento responder a la pregunta ¿Cuáles han sido las principales técnicas en el taekwondo, y que significan cada una de ellas?

¿QUE INFORMACION NECESITO PARA APOYAR MI POSICION?
Principalmente necesito la informacion de personas que hayan tenido experiencia o conocimiento de alguna de estas modalidades, tambien conocer el significado de los terminos utilizados en el deporte y su relacion que tienen entre si para formar las diferentes pumses, y con esto realizar ya sea una opinion critica o un aporte al tema que no se haya dado a conocer.

¿DE QUE QUIERO CONVENCER A MI LECTOR?
De que si no practican este deporte, al menos sepan de que se trata y que significado tienen sus diferentes tecnicas. Hasta depronto se interesen en él.

CONCEPTOS
Como practicante debo tener claro algunas de las tecnicas basicas utilizadas. Cuales han sido los cambios que se han hecho en estas.
Debo hacer enfasis principalmente en las tecnicas en la modalidad de combate, pues tengo bastante conocimiento sobre este, y a la gente le llama mucho la atencion.

PUNTO DE VISTA
Mi punto de vista para este proyecto no basta ya que no tengo el grado suficiente, ni la certificacion para dar conceptos nuevos, debo tener en cuenta la opinion y los diferentes articulos que han escrito diferentes personalidades reconocidas del mundo del taekwodno como Stiven Lopez, campeón mundial de taekwondo en la modalidad de combate, en las cuales ellos discuten y opinan acerca de tecnicas reformadas o nuevas tecnicas empleadas por la federacion mundial de taekwondo.

IMPLICACIONES
En realidad lo que quiero que el lector haga con la realizacion de este blog es que se entere del tema, se interese y si puede y quiere lo practique, que piense que una arte marcial no es aprender a pegarle al otro, sino que es una forma de desarrollar autrocontrol, cortesia, perseverancia y disciplina, como lo indica el lema en el taekwondo, o la llamada oracion taekwondoka.

No hay comentarios: