sábado, 8 de noviembre de 2008

ANTEPROYECTO

GÉNESIS DE LA IDEA INICIAL:
Con este hipermedio, lo que se pretende es dar a conocer uno de los grandes deportes que ha tenido reconocimiento en los últimos tiempos.

Para esto es necesaria la recolección de información de diversas fuentes, para poder obtener así un gran bagaje de ideas con el cual se pueda establecer un buen significado de los temas planteados.

Para la presentación del tema, y siguiendo un orden que permita establecer una relación entre uno y otro ítem, se dará inicio con la descripción del concepto de taekwondo como tal, luego, su filosofía, las técnicas y modalidades que presenta.

Conocer de éste tema es de suma importancia, pues es un deporte que puede ayudar al ser humano, pues su cultura se encuentra estrechamente relacionada con el vivir de este.

OBJETIVOS:
Informar de una manera clara y concisa las diferentes técnicas utilizadas en el taekwondo

Homenajear a todos aquellos deportistas que han logrado llevar al taekwondo a otro nivel. Presentando sus historias, sus recorridos, los títulos que han conseguido y todo lo que han logrado como takwondokas y personas.


Dar a conocer la historia del taekwondo, su cultura y el significado de cada ítem.


CONTENIDO: La información que se presentara en el hipermedio será información adquirida de los webs sites de los diferentes clubes de taekwondo del mundo. Donde se seleccionara toda aquella información que sea necesaria para dar un buen cumplimiento a los objetivos planteados.

QUE SE PRETENDE: Con la realización de este hipermedio pretendo compartir con aquellos que junto a mí son aficionados por el taekwondo, lo mejor de este, y a los que no son aficionados mostrarles que existen diferentes deportes que merecen ser por lo menos vistos.

Dar a conocer las mejores técnicas y sus significados. Destacar los mejores combates vistos en las olimpiadas. En conclusión se pretende hacer un homenaje a una de los deportes que ha cogido fama en los últimos tiempos.


POR QUE SE HACE: La realización de este hipermedio se hace por que es un tema que me gusta mucho, y que se que a mucha gente también le llama la atención el taekwondo. Se hace por que soy un fanático, un gomoso y un admirador de este deporte, y quiero compartir todo esto con toda esa gente que siente igual que yo cuando se habla de este ARTE MARCIAL.

A QUIEN VA DIRIGIDO: El Web site va dirigido a todas aquellas personas que se sientan identificadas con el taekwondo. También todas aquellas personas que no lo conocen muy bien y quieren saber más del tema pueden acceder a la información, pues este será expuesto de una forma clara y su vocabulario no es complicado, sin embargo cuenta con palabras que pueden presentar cierto grado de dificultad, pero con el significado que se le dará, será muy entendible.

CONTENIDO:

¿QUE CONTENIDOS SE PRESENTARAN?: Los contenidos que se presentaran serán los siguientes:
Filosofía del taekwondo

Principales técnicas utilizadas en este deporte.

Significado de los principales pumses: las taeguk.

Presentaciones en forma de video de la modalidad de combate y habilidades.
El significado de los cinturones, que identifican a cada competidor.



COMO SE ORGANIZARA LA INFORMACION: Para cada uno de los diferentes contenidos se realizara una página por si sola. E n la que la información se estructurara de manera que pueda ser clara y concisa. Teniendo relaciones entre si la de técnicas utilizadas tanto en la modalidad de combate como en la modalidad de pumses.


REDACCION DE LOS CONTENIDOS: Los contenidos serán redactados de una manera fácil de entender, relacionando diferentes técnicas que me lleven a destacar los pumses taeguk. También Ilustrando con imágenes y si es posible audio y vídeo de los mejores combates.
Las imágenes siempre tendrán un fin ilustrativo al igual que los vídeos.

BIBLIOGRAFIA: la información fue obtenida de los siguientes sitios Web.

1 comentario:

Informática Médica dijo...

hola. falta la dirección electrónica de las bibliográfias.

Mónica Pineda.